De acuerdo con los protocolos elaborados por COVID-19 para alojamientos turísticos elaborado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y por la Secretaría de Estado de Turismo de la provincia de Santa Cruz, para minimizar riesgos y prevenir la posibilidad de transmisión de COVID 19, hemos establecido nuevos criterios, modificando algunos hábitos y adoptando nuevas rutinas de trabajo.
Para la seguridad de todos y todas, solicitamos colaborar con las siguientes normas:
- Para agilizar el check-in, enviar por e-mail los datos personales según la planilla enviada y agregar copia de pasaporte o DNI.
- Se solicitará también un cuestionario covid-19, detalles del lugar de precedencia y posterior destino.
- Es indispensable confirmar el medio y horario de llegada para poder recibirlos (en el hall de entrada encontrarán un timbre y un dispenser de satinizante de manos).
- Se reducirá el horario de recepción, quedando un contacto de WhatsApp por cualquier consulta que surja fuera de ese horario.
- Solicitamos la utilización de tapabocas en los lugares comunes.
- Mantener distancia social (2 metros entre personas), evitar acumulación de personas en los lugares comunes: desayunador, pasillos, recepción.
- Solicitamos el constante lavado de manos: agua y jabón en los baños, según instrucciones de la OMS, o bien alcohol en gel.
- Horario de Check-out 10 hs, CHECK-IN 16 hs (el protocolo de limpieza de habitaciones requiere más tiempo)
- Al llegar se entregará al huésped la llave de la habitación desinfectada, que deberá depositarse al momento del check-out para ser sanitizada nuevamente.
- Para minimizar el contacto, se realizará la limpieza de las habitaciones cada dos o tres noches (según la duración total de la estadía).
- El desayuno ya no podrá ser con la modalidad buffet, pero ofreceremos los mismos productos y se servirá en tres turnos, que los huéspedes podrán reservar el día anterior, según orden y disponibilidad.
- Ante cualquier síntoma respiratorio o fiebre, debe comprometerse a evitar contacto con otras personas, avisar en recepción y contactar inmediatamente al Sistema de Emergencias de salud local para su evaluación y eventual trasladado a una institución de salud.
Modificaciones en nuestras instalaciones y trabajo:
- Dispensers de alcohol en gel de fácil acceso en todas las zonas comunes.
- Refuerzo de limpieza en lugares comunes e incorporación de productos específicos.
- Señalizaciones para evitar la acumulación de personas en zonas comunes, y mamparas en donde no sea posible mantener el distanciamiento establecido.
- Utilización de fundas lavables de colchones y almohadas. Recambio total de ropa de cama (incluyendo mantas, cobertores) luego de cada check-out. Lavandería según nuevos protocolos.
- Suspendemos la entrega de folletería, intercambio de libros y juegos de mesa. Así como también el té de cortesía por la tarde.
- Por lo dinámico de esta particular situación, seguramente surgirán modificaciones por parte de las autoridades. Nos comprometemos a mantenernos actualizados y adaptarnos a nuevas recomendaciones o normas que debamos tener en cuenta.